Hola

Para que los nuevos miembros se presenten y los demás los saludemos.
Responder
Seshat_cat
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Hola

Mensaje por Seshat_cat »

Buenos días,

Mi nombre es Mª José y soy de tarragona, y mi fascinación por el haiku cada día es más grande a la vez que me doy cuenta que nada se sobre el tema. Hace un par o tres de años en un grupo de trabajo de imágenes con paint shop pro, alguien escribió un haiku y me fascino me dijeron que la métrica era 5-7-5 y con eso me quede; durante este tiempo he probado a escribir alguna cosita, que ahora ni me atrevo a calificar ni como haiku, ni como senryu, ni como nada; hace un par de meses me puse a investigar en foros y webs de haikus y es un mundo mas complejo del que imaginaba, y me gustaría aprender aunque no se si esto es posible o para ser un haijin hay que llevarlo en la sangre, pero aquí estoy y espero que con su ayuda, sus indicaciones y sus criticas pueda aprender.
De antemano les pido disculpas si con mis "haikus" puedo herir su sensibilidad o destrozar este arte.

Muchas gracias por aceptarme en este hermoso foro.

Seshat_cat

PD: les voy a dejar un par de "escritos" para que vean lo que escribí hasta ahora y puedan darme su opinión así me haré a la idea de si debo desistir o de si algún día podré escribir algo medio decente.
Amor soñado
Sueño inalcanzado
Siempre deseado.

Lagrima que resvala,
Rocio de madrugada
mojando la vida

día sin sol
solitario corazón
cruzando la vida
Imagen
Mariposa/¿Qué sueñas/moviendo tus alas? "Chiyo-ni"
grego
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por grego »

Hola Mª José, me alegro de tu incorporación a este foro.

En tu presentación veo humildad y deseos de aprender.

Espero que aquí encuentres el ambiente de aprendizaje que buscas.

Sobre tus propuestas de haiku, veo que hablas de temas genéricos: amor, sueños, deseos, vida...
El haiku requiere más concreción: hechos que han sucedido en este momento y en este lugar.

Te recomiendo este artículo de Vicente Haya que está en la sección de aprendizaje:
viewtopic.php?f=43&t=7508
Callar es otro cantar. Rafael Courtoisie
https://grego.es
Seshat_cat
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Seshat_cat »

Gracias grego por la bienvenida y por la recomendación, ya me lei todos los articulos de la sección de aprendizaje, en estos dias he estado investigando y tengo un poco de lio pero espero ir aprendiendo poco a poco con vuestra ayuda.

Muchas gracias
Imagen
Sandra
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por Sandra »

Bienvenida al foro, este es un espacio para aprender juntos. Lo bueno es que nos animemos a colgar lo que vamos produciendo para corregir sobre la marcha, eso lo hace más producctivo y divertido. :feliz2:
Hasta la próxima
Sandra
estela
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por estela »

Bienvenida, Mª José, ¡yo también soy de Tarragona!

Espero verte mucho por aquí y quién sabe si podamos algún día coincidir por nuestra ciudad...

Que disfrutes de este espacio, ya verás como te gustará. :D

Un abrazo.
Seshat_cat
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Seshat_cat »

Sandra, Estela muchas gracias por vuestra bienvenida, me gusto mucho este sitio desde el primer día que entre, y aquí estoy con ganas de aprender y compartir lo que me va saliendo del lápiz y espero que vuestras correcciones y consejos me ayuden a mejorar día a día; aunque leyendo lo que vosotros escribís vergüenza y todo me da de poner estas cosas que me salen a mi, pero como tengo ganas de aprender...
Estela así que vivimos cerquita y yo que pensaba que por estas tierras nuestras no había afición a este maravilloso arte :wink: y como todo es posible quizás algún día coincidimos.

Muchas gracias
saludos
Imagen
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Hola, compañera Mª José, espero que te encuentres a gusto entre nosotros y estos paseos resulten un camino muy largo y provechoso para ti, como en el "viaje a Itaca" ( Kavafis-LLach). Ten paciencia con el aprendizaje, aquí todos estamos aprendiendo. Fins aviat. :ok
Salud
Seshat_cat
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Seshat_cat »

Gracias por tus palabras Manuel, paciencia y muchas ganas de aprender y compartir es lo que más tengo, así que espero seguir este camino en vuestra compañia que por lo poquito que llevo caminando a vuestro lado ya esta siendo probechoso y lo que es más importante me estais haciendo sentir como en casa. Yo espero algún dia alcanzar la sombra de vuestro aprendizaje por que en el camino de este arte solo he dado el primer paso.
Imagen
hadaverde
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por hadaverde »

¡Bienvenida Mª José! Espero leerte a menudo y que disfrutes de Paseos. :D

Un beso.
Seshat_cat
paseante aprendiz
paseante aprendiz

Mensaje por Seshat_cat »

Gracias hadaverde por tu bienvenida, la verdad que el paseo con vosotros esta siendo todo un placer, y un disfrute para los sentidos, es un gusto leer vuestros trabajos y aprender de vosotros.
Un abrazo
Imagen
Responder