Mi nombre es Mª José y soy de tarragona, y mi fascinación por el haiku cada día es más grande a la vez que me doy cuenta que nada se sobre el tema. Hace un par o tres de años en un grupo de trabajo de imágenes con paint shop pro, alguien escribió un haiku y me fascino me dijeron que la métrica era 5-7-5 y con eso me quede; durante este tiempo he probado a escribir alguna cosita, que ahora ni me atrevo a calificar ni como haiku, ni como senryu, ni como nada; hace un par de meses me puse a investigar en foros y webs de haikus y es un mundo mas complejo del que imaginaba, y me gustaría aprender aunque no se si esto es posible o para ser un haijin hay que llevarlo en la sangre, pero aquí estoy y espero que con su ayuda, sus indicaciones y sus criticas pueda aprender.
De antemano les pido disculpas si con mis "haikus" puedo herir su sensibilidad o destrozar este arte.
Muchas gracias por aceptarme en este hermoso foro.
Seshat_cat
PD: les voy a dejar un par de "escritos" para que vean lo que escribí hasta ahora y puedan darme su opinión así me haré a la idea de si debo desistir o de si algún día podré escribir algo medio decente.
Sueño inalcanzado
Siempre deseado.
Lagrima que resvala,
Rocio de madrugada
mojando la vida
día sin sol
solitario corazón
cruzando la vida