Siesta
Manuel, ¡que inspirado día de playa que pasaste!
Me gusta ese hacerse uno con la mar, con su sonido, con su devenir a través de los ronquidos y las olas.... De nuevo es como un niño mecido por el arrullo de su madre, aunque el niño ¡ronque!
Con cariño
Mercedes
Me gusta ese hacerse uno con la mar, con su sonido, con su devenir a través de los ronquidos y las olas.... De nuevo es como un niño mecido por el arrullo de su madre, aunque el niño ¡ronque!
Con cariño
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
solo la paz del corazón
Gracias por comentar, compañera Mercedes, pero de niño solo el recuerdo.Lo que si te puedo asegurar es que tumbado al sol no muy extremo de estos días, con ese monótono romper de olas, llego al nirvana en un santiamén. Aunque a veces no me despierta el ronquido, no le dejan:
Fin de la siesta,
la vendedora muda
toca el silbato.
Fin de la siesta,
la vendedora muda
toca el silbato.
Salud
-
Gio
- gran paseante

- Contactar:
Re: Siesta
me gustan mucho estos elementos (los he visto en otros haikus también, eso del volver del sueño a y por los sonidos...), pero creo que pudieras "limar" un poco más ese "vuelvo al oleaje"... ¿o no?Manuel escribió:Adormilado,
tras un ronquido vuelvo
al oleaje.
saludos
chimpunkan!
ジ
オ
ジ
オ
Manuel escribió:He encontrado una variante no tan especìfica, pero si más fácil de declamar y sin cambiar el significado, aunque se silencia un poco a mi parecer:
Adormilado,
tras un ronquido vuelvo
con la marea.
Compañero Manuel, cualquiera de los dos me gusta aunque al primero le tengo cariño
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
solo la paz del corazón
-
Gio
- gran paseante

- Contactar:
no he contestado antes, porque he estado pensando... pensando... pero aún no se me ocurre nada... veamos qué opinas de este:Manuel escribió:Compañero Gio, muy acertada tu propuesta. "Oleaje" es demasiado duro, demasiado fuerte y molesto para despertar. Sin variar el significado, se me ocurre:
Adormilado,
tras un ronquido vuelvo
a la ola.
¿Que? ¿Mejor así?
Adormilado,
tras el ronquido
otra vez el oleaje
creo que el sonifo "j" de oleaje, así como "r" de ronquido son onomatopéyicos (si es que existe esa palabra), que se puede aprovechar...
saludos
chimpunkan!
ジ
オ
ジ
オ