Alcornoque

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Alcornoque

Mensaje por Manuel »

Fiesta en el bosque,
los árboles de rojo
tras el descorche.
Salud
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

al leer los árboles de rojo tras el descorche......es dejar la teoria ... [-X !!!

suena a metáfora :roll: :-k :piru

huummm :oops: sé que lo explicarás...¡ten paciencia!:hey
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera bibi, tienes razón, suena a metáfora, pero es realidad, después de quitar el corcho del alcornoque, queda así de rojo. Imagen [/img]
Salud
javinchi
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Re: Alcornoque

Mensaje por javinchi »

Manuel escribió:Fiesta en el bosque,
los árboles de rojo
tras el descorche.
Manuel, me sorprendes. Al leer el haiku he pensado de todo, pero al ver la foto y volver a leer el haiku la reacción ha sidom diferente. Para mí, es un haiku humoristico (y muy bueno :-q :-q ) pero tiene toda su fuerza con la imagen.
el rio siempre es azul
Kotori
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Kotori »

los árboles de rojo
tras el descorche.

Manuel, con tu permiso hay dos cosillas que me chocan, una es "Fiesta en el bosque", hay algo que no me cuaja pero todavía no he decubierto por qué y la otra es la rima de bosque con descorche... Desde mi punto de vista, la imagen es espectacular y merece la pena. No se si mis apreciaciones te sirven de algo y ya sabes que las hago desde el mayor de los respetos.

Con cariño

Mercedes
:-k :tecl

Estaba pensando que si la Fiesta en el bosque es por los descorchadores...
No se, no se... más que fiesta pondría Luto en el bosque,- es una sugerencia- :chino
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera Mercedes, efectivamente la fiesta es por el final de la faena y he intentado hacer un juego de palabras entre fiesta-colores-descorche. El descorche no causa daño al árbol, supone su renovación cada cuatro años, no hay luto pués. La presencia de rima no buscada, natural, creo que se acepta en el haiku, no obstante esperemos la opinión de los compañeros.
Salud
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

javinchi escribió:
los árboles de rojo
tras el descorche.
Manuel, me sorprendes. Al leer el haiku he pensado de todo, pero al ver la foto y volver a leer el haiku la reacción ha sidom diferente. Para mí, es un haiku humoristico (y muy bueno :-q :-q ) pero tiene toda su fuerza con la imagen.

Manuel la foto dice una parte, pero ocurre que no todos tenemos un lexico parecido, fiesta,árboles en rojo, descorche, no sé me confundió, de todas maneras como dice javinchi tiene una veta de humor, si? hokku? :-k

cariños :hey
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañera bibi, siento en el alma haberte liado con el haiku del descorche, toda la culpa es mía, al no pensar que en el Hemisferio Sur, este tipo de árbol, el alcornoque, no existe(al menos eso creo). La próxima vez intentaré remediarlo. El haiku es humorístico ya que intento relacionar el descorche(quitar la corteza de corcho del árbol) con otro tipo de descorche(quitar el tapón de corcho de la botella de vino) para celebrar la fiesta al final del trabajo.
Salud
Responder