Sube llorando...
- Matamala
- paseante novat@

- Contactar:
Sube llorando...
Sube llorando
con su juguete roto
un guerrillero
con su juguete roto
un guerrillero
- nuviosevlo
- super paseante

- nuviosevlo
- super paseante

Re: Sube llorando...
Matamala escribió:Sube llorando
con su juguete roto
un guerrillero
Hola, Gustavo,creo que si le pusieras un punto al segundoi verso. Así:
Sube llorando
con su juguete roto.
Un guerrillero
podría quedar como un verso que envuelve a los otros dos, pero no sé si descompone la realidad de lo que tú querías decir.
La imagen que a mi me dá es la de un niño llorando por su juguete: un guerrillero, que se le ha roto. Quizás no tenga nada que ver con tu idea.
Un saludo
María A.
- Matamala
- paseante novat@

- Contactar:
Hola de nuevo María.
Yo la idea que quería transmitir es la de la problemática de los niños guerrilleros. Al principio el Haiku era así:
Sube llorando
aun en pantalón corto
un guerrillero
Pero no fui capaz de ajustar el segundo verso a la métrica y lo modifiqué.
Ahora me doy cuenta de que no fui capaz de transmitir esa idea, la de un niño guerrillero, que a lo mejor no llora por haber matado a alguien, ya que está desensibilizado hacia la muerte humana, pero que todavía conserva algo de ese niño que sí es capaz de llorar por un juguete, precario a lo mejor, pero que se le ha roto, por lo que todavía cabe la esperanza de la rehabilitación para la paz.
De todas maneras me gusta más con el punto, María, como tú propones
Yo apenas estoy intentando comenzar a escribir Haikus. Me gustan porque son precisos, preciosos y, sobre todo, cortos, y yo soy muy vago para escribir, aunque me estoy dando cuenta de que escribir un buen Haiku puede llegar a ser tan laborioso como escribir un buen cuento.
Gracias y abrazos.
Matamala
Yo la idea que quería transmitir es la de la problemática de los niños guerrilleros. Al principio el Haiku era así:
Sube llorando
aun en pantalón corto
un guerrillero
Pero no fui capaz de ajustar el segundo verso a la métrica y lo modifiqué.
Ahora me doy cuenta de que no fui capaz de transmitir esa idea, la de un niño guerrillero, que a lo mejor no llora por haber matado a alguien, ya que está desensibilizado hacia la muerte humana, pero que todavía conserva algo de ese niño que sí es capaz de llorar por un juguete, precario a lo mejor, pero que se le ha roto, por lo que todavía cabe la esperanza de la rehabilitación para la paz.
De todas maneras me gusta más con el punto, María, como tú propones
Yo apenas estoy intentando comenzar a escribir Haikus. Me gustan porque son precisos, preciosos y, sobre todo, cortos, y yo soy muy vago para escribir, aunque me estoy dando cuenta de que escribir un buen Haiku puede llegar a ser tan laborioso como escribir un buen cuento.
Gracias y abrazos.
Matamala
- nuviosevlo
- super paseante

Reconozco que esa imagen del niño guerrillero no la tengo presente, obviamente por ni vivirla, pero creo que lo habías descrito bien.Estoy de acuerdo contigo que escribir un buen haiku es bastante difícil. Yo ando como tú, bastante perdida a veces. Gracias a los compañeros que tienen más conocimientos y los comparten voy cogiendo alguna idea, aunque todavía tengo muchas lagunas.
Lee todo lo que puedas. Hay enlaces que te pueden ayudar. A la izquierda tienes cosas para consuiltar: Materiales de iniciación; Para profundizar, echales un vistazo que es bastante interesante y si puedes hazte con libros sobre haiku. En la página de inicio de El Rincón de Haiku tienes listas bibliográficas.Se pueden hacer compras On line y es bastante cómodo.
Poco a poco iremos aprendiendo. Merece la pena, porque es muy interesante lo que se puede conseguir con solo 17 sílabas
Un saludo
María A.
Lee todo lo que puedas. Hay enlaces que te pueden ayudar. A la izquierda tienes cosas para consuiltar: Materiales de iniciación; Para profundizar, echales un vistazo que es bastante interesante y si puedes hazte con libros sobre haiku. En la página de inicio de El Rincón de Haiku tienes listas bibliográficas.Se pueden hacer compras On line y es bastante cómodo.
Poco a poco iremos aprendiendo. Merece la pena, porque es muy interesante lo que se puede conseguir con solo 17 sílabas
Un saludo
María A.
Sin duda alguna este haiku podría reflejar(lo digo porque todavía soy una novata en lo de los haikus y me cuesta un poco intenderlos) o ya refleja el horror de que en algunos países los niños se convierten en soldados. Lo peor de todo es que con sus pocos años ya han aprendido a matar. No sé si he consegido explicarme bien. Pero de todos modos en lo primero en lo que pensé al leer este hauku es en un niño que estaba jugando a los soldaditos o algo por el estilo y que al rompersele su juguete, se puso triste.
Suenará un poco infantil? 
El viento en la cabeza nunca es incidental. ©
- Matamala
- paseante novat@

- Contactar:
Gracias Aliku por tu comentario.
Sí, definitivamente el haiku no transmite el mensaje incial que yo pretendía. Se admiten sugerencias para reformularlo. Por ahora entonces creo que, si bien no se atiene 100% a la métrica más ortodoxa, lo dejaría así:
Sube llorando
aun en pantalón corto
el guerrillero
Cordiales saludos
Matamala
Sí, definitivamente el haiku no transmite el mensaje incial que yo pretendía. Se admiten sugerencias para reformularlo. Por ahora entonces creo que, si bien no se atiene 100% a la métrica más ortodoxa, lo dejaría así:
Sube llorando
aun en pantalón corto
el guerrillero
Cordiales saludos
Matamala