Hola compañeros y compañeras os cuento: entro a trabajar muy temprano y hoy necesitaba un cafe con leche antes de trabajar. En el bar sólo eramos caras dormidas, pero al fondo de la barra he visto un hombre mayor con una cerveza en su mano. Me ha entrado frío al ver tomar a esas horas una cerveza, había mucha tristeza en él. Cuando he salido del bar en mi mente ha surgido este Haiku que intentaba reflejar una triste realidad. ¿Qué os parece?
La barra es larga,
la cerveza muy fría
y el hombre viejo.
Haiku a la 5 de la mañana
Me gusta mucho la imagen y te felicito por tu atención para captarla. No sé si calificarlo de senryu o haiku urbano, aunque la verdad , eso es lo de menos.
Una cosa. El haiku me parece un tanto deslabazado. Quiero decir, suena a tres proposiciones independientes. Creo que deberías intentar "acompasar" los tres versos, "ligarlos" como se dice en el lenguaje musical.
Y otra cosa. Yo intentaría sugerir de alguna manera la hora fría y temprana de la mañana. Es algo que en la introducción al haiku resuena como una de las impresiones principales, junto con la soledad.
Ya sé que es complicado, en 17 sílabas decir tanto (quizá por eso a los haijines no nos queda más remedio que sugerir)
Y encima llego yo y te pongo "deberes"
Es broma. Ya te digo que tu poema me parece muy sugerente.
Un abrazo Enrique.
Una cosa. El haiku me parece un tanto deslabazado. Quiero decir, suena a tres proposiciones independientes. Creo que deberías intentar "acompasar" los tres versos, "ligarlos" como se dice en el lenguaje musical.
Y otra cosa. Yo intentaría sugerir de alguna manera la hora fría y temprana de la mañana. Es algo que en la introducción al haiku resuena como una de las impresiones principales, junto con la soledad.
Ya sé que es complicado, en 17 sílabas decir tanto (quizá por eso a los haijines no nos queda más remedio que sugerir)
Y encima llego yo y te pongo "deberes"
Es broma. Ya te digo que tu poema me parece muy sugerente.
Un abrazo Enrique.
紅葉
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Fría cerveza...
A ver si les parece...
Fría alborada.
Bebe cerveza fría
solo en la barra.
Reiterando el frío a drede...
o
Fría alborada.
Bebo cerveza fría
solo en la barra.
que me gusta más por que implica más al lector...
Paz y Bien...
Fría alborada.
Bebe cerveza fría
solo en la barra.
Reiterando el frío a drede...
o
Fría alborada.
Bebo cerveza fría
solo en la barra.
que me gusta más por que implica más al lector...
Paz y Bien...