Primeros brotes
Primeros brotes
Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
un invierno más.
Juncal
Se adelanta el almendro
un invierno más.
Juncal
Hola Juncal
ante todo te felicito, aportas una imagen que "me llega" ( seguro que no soy el únic@ )
Ahí van "las pegas" o "ayudas": me gusta tu hk, por lo que explicas, pero no tanto la expresión "Se adelanta"...para expresar esa misma idea no "semescurre" alternativa mejor...
Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
un invierno más.
pero, variando ligeramente ( o un poco más que ligeramente ) tu idea:
Primeros brotes.
Aparece el almendro
un invierno más.
um, no sé, no sé...
con cariño
xavierico
ante todo te felicito, aportas una imagen que "me llega" ( seguro que no soy el únic@ )
Ahí van "las pegas" o "ayudas": me gusta tu hk, por lo que explicas, pero no tanto la expresión "Se adelanta"...para expresar esa misma idea no "semescurre" alternativa mejor...
Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
un invierno más.
Primeros brotes.
Aparece el almendro
un invierno más.
um, no sé, no sé...
con cariño
xavierico
Re: Primeros brotes
Juncal escribió:Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
un invierno más.
Juncal
Te leo a escondidas y no puedo contenerme, luego responderé al resto.
He visto la opinión de Xavi y me llevó a buscar al diccionario
Adelantar, tiene por sinónimo y quizás más adecuado, búscalo tú con calma, " anticipar ". Tal vez así se interprete mejor.
Besossssssssssss
xavierico escribió:Hola Juncal
Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
un invierno más.
Primeros brotes.
Aparece el almendro
un invierno más.
um, no sé, no sé...
con cariño
xavierico
Aunque por poco rato, ya estoy por aquí, chicos...MirtaGili escribió:Juncal escribió:Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
un invierno más.
Juncal
Te leo a escondidas y no puedo contenerme, luego responderé al resto.
He visto la opinión de Xavi y me llevó a buscar al diccionario
Adelantar, tiene por sinónimo y quizás más adecuado, búscalo tú con calma, " anticipar ". Tal vez así se interprete mejor.
Besossssssssssss
Bona tarda, xavierico...
A mi me pasa lo mismo que a ti: no he encontrado otra manera de expresar lo que he visto esta mañana cuando me he paseado por el huerto y he visto el almendro en flor mientras que todos los demás frutales están con las ramas "peladas" (excepto el níspero y los olivos, que son de hoja perenne)... debe de ser por que entre la gente del campo es una expresión común decir que algo "se adelanta" cuando florece antes de tiempo.
Respecto a tu versión (que es muy bonita) creo que no expresa lo que vi, pues el almendro, aun sin hojas, ya estaba...no sé me explico.
Mirta, mi niña...
Yo también te leo ¡y qué maravilla algunas cosas tuyas!, aunque por cuestiones que no vienen al caso, no siempre estoy en dispoción de participar de una manera activa.
Pues lo que le he comentado a xavierico: que tal vez no venga en el diccionario como tal, pero yo, que llevo relacionándome con gente que cuida la tierra desde hace treinta años, siempre he oído decir eso.
Te dejo los sinónimos de adelantar:
http://www.wordreference.com/sinonimos/adelantar
Creo que “anticiparse” y “florecer” se pueden emplear en el mismo sentido que “se adelanta”
Muchos besos para los dos y gracias por el paseo
Juncal
Holaaa Juncal, pues si desde toda una vida llevas oyendo ese término allí, ya está resulto.
El hk es claro y bello, destacas en especial árbol que te atrajo, que yo desconozco, pero prometo que buscré imagen en internet para conocerle, sobre todo por sus flores blancas que ha hecho mención en otro hk Manuel.
, me gusta tu hk. Recibe mi abrazooo
El hk es claro y bello, destacas en especial árbol que te atrajo, que yo desconozco, pero prometo que buscré imagen en internet para conocerle, sobre todo por sus flores blancas que ha hecho mención en otro hk Manuel.
Mirta, la variedad de almendro que yo tengo, tiene las flores rosas. Me encantaría poder enseñártelo, bueno a tod@s. A ver si mi desidia natural, me permite "hacerme" con ese programa ImageShack para poder subir las imágenes propiasMirtaGili escribió:Holaaa Juncal, pues si desde toda una vida llevas oyendo ese término allí, ya está resulto.
![]()
Te dejo una de G. Barbero , que es como el mío...

Con cariño
Juncal
[Me gusta el haiku pero encuentro el último verso muy duro. Tal vez porque tiene 6 sílabas y termina en agudo. Yo buscaría mayor suavidad en el versos
Lindaaaaaaaaaaaa, ayer lloré viendo esta bella imagen en mi móvil. Eres afortunada de la vida, alegrar, pintar tus ojos con estas bellas flores cada año.Juncal escribió:Mirta, la variedad de almendro que yo tengo, tiene las flores rosas. Me encantaría poder enseñártelo, bueno a tod@s. A ver si mi desidia natural, me permite "hacerme" con ese programa ImageShack para poder subir las imágenes propiasMirtaGili escribió:Holaaa Juncal, pues si desde toda una vida llevas oyendo ese término allí, ya está resulto.
![]()
Con cariño
Juncal
Te abrazooo fuertemente.
Caliope escribió:[Me gusta el haiku pero encuentro el último verso muy duro. Tal vez porque tiene 6 sílabas y termina en agudo. Yo buscaría mayor suavidad en el versos
Hola Caliope, disculpa el lapsus si no te contesté antes...
Gracias por tu comentario. La verdad es que le dí vueltas y no encontré otra manera de decirlo sin que cambiara el sentido de lo que vi.
A ver qué te parece esta variación...
Almendro en flor.
Otro invierno sus brotes
son los primeros.
Un abrazo
Juncal
MirtaGili escribió:Lindaaaaaaaaaaaa, ayer lloré viendo esta bella imagen en mi móvil. Eres afortunada de la vida, alegrar, pintar tus ojos con estas bellas flores cada año.Juncal escribió:Mirta, la variedad de almendro que yo tengo, tiene las flores rosas. Me encantaría poder enseñártelo, bueno a tod@s. A ver si mi desidia natural, me permite "hacerme" con ese programa ImageShack para poder subir las imágenes propiasMirtaGili escribió:Holaaa Juncal, pues si desde toda una vida llevas oyendo ese término allí, ya está resulto.
![]()
Con cariño
Juncal
Te abrazooo fuertemente.
Querida Mirta... es tan hermoso que seamos capaces de conmovernos habiendo un océano de por medio entre nosotras....
Yo también me emociono muchas veces leyendo en este foro...dicen que en internet está lo peor, y es cierto, pero también está lo mejor.
Te dejo un poema en este hilo sobre el paseo que me he dado esta mañana por el huerto...
Aunque sea algo personal, espero que no les importe a nuestros compañer@s, ya que trato de no perder la perspectiva de este taller.
Para tod@s, y muy especialmente para ti mi niña, el momento en el que recordé tus palabras...
Almendro rosa.
El aire huele a lluvia
junto a sus ramas.
Un abrazo
Juncal
PD. Creo que las siguientes manifestaciones, deben de ser en privado
Almendro rosa.
El aire huele a lluvia
junto a sus ramas.
Waoooooo, maravilloso Juuu. En tan breve espacio traes color, movimiento y aroma, Un lujo !!!
Besosssssssssssssssss, (recorre tus alrededores y comparte la belleza, graciasss)
Ah, en cuanto al origina y a raíz del comentario de Caliope, que te parece
Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
a un nuevo invierno.
(no sé, no seéeee) Besossssss
El aire huele a lluvia
junto a sus ramas.
Waoooooo, maravilloso Juuu. En tan breve espacio traes color, movimiento y aroma, Un lujo !!!
Besosssssssssssssssss, (recorre tus alrededores y comparte la belleza, graciasss)
Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
a un nuevo invierno.
MirtaGili escribió:Almendro rosa.
El aire huele a lluvia
junto a sus ramas.
Primeros brotes.
Se adelanta el almendro
a un nuevo invierno.
Gracias Mirta, me alegro de que te haya gustado por que era para ti...date cuenta, si no te hubiese agradado, jaja....
Respecto a tu versión que he leído varias veces en voz alta...no sé, mi niña pero yo le encuentro un sentido diferente a lo que quise expresar en mi poema.
Yo hablo de la floración temprana del almendro, pero de este invierno.
Según entiendo el tuyo, me sugiere como si floreciese antes de esa estación...¿no?
no sé, no séeee, jajaj...
Feliz semana y montones de besos desde el otro lado del océano
Juncal