Hola a todos.
Uno de los mayores pecados de occidente es la cantidad de comida que se tira a la basura. En un mundo donde millones de personas pierden la vida por culpa del hambre, la forma en que se trata la comida en el mal llamado "primer mundo", resulta obscena. Como no pretendo hacer demagogia, callo y dejo aquí este par de haikus:
Fruta olvidada.
El hambre siega vidas
mientras se oxida.
Medio mordida,
se oxida la manzana
abandonada
Saludos
Jordi Climent
Sobras obscenas
- fanega
- super paseante

- Contactar:
Desde la otra esquina...
Comparto con ustedes unos de mi cajita de haiku...
Joven pareja.
Contemplan al anciano
hurgar basuras.
Frente a mi puerta
revisando basuras,
un nuevo indigente.
El pichachero
recogiendo tomates
bajo la lluvia.
(En Venezuela: Algo piche: descomoniéndose, fermentando... Pichachero: quien en los mercados recoge los alimentos desechados por los comerciantes para revenderlos en los sectores más empobrecidos)
Paz y Bien...
...¡Y Justicia!
Joven pareja.
Contemplan al anciano
hurgar basuras.
Frente a mi puerta
revisando basuras,
un nuevo indigente.
El pichachero
recogiendo tomates
bajo la lluvia.
(En Venezuela: Algo piche: descomoniéndose, fermentando... Pichachero: quien en los mercados recoge los alimentos desechados por los comerciantes para revenderlos en los sectores más empobrecidos)
Paz y Bien...
...¡Y Justicia!
Bellos haikus de fanega, con una carga social que no deja indiferente: la imagen que plasma la hemos contemplado todos alguna vez.
Y me gusta especialmente el segundo de jclimentb; ese deterioro celerado de la manzana tras el mordisco, es de una gran belleza cuando el haiku se hace eco.
Un saludo de josej
Y me gusta especialmente el segundo de jclimentb; ese deterioro celerado de la manzana tras el mordisco, es de una gran belleza cuando el haiku se hace eco.
Un saludo de josej