Sandra escribió:Gio: Sé que es buena idea, pero la métrica no me cierra. A ver que les parece:
Suenan cencerros
detrás de las colinas,
un par de vacas.
Lo veo como apunta Gio: en un principio pensé en decirte que recordases el famoso "muu..muu...surgiendo de la niebla"; es decir que te apoyases en la onomatopeya, pero me mordí la lengua, pues el único sonido que se nos antoja creo que ya sabes cual es, algo así como "dong, dong": Puede que des con ello más adelante. Si desechas el sonido onomatopéyico, quizá te sirva una "descripción" sucinta del tipo de sonido metalizado...
...y este otro.
las campanas siempre me recuerdan la navidad, la fiesta de fin de año, esos momentos familiares que nunca olvidaré...desde que era niño y, ahora con hijos pequeños y padres ancianos que son más lentos que las campanadas.
diez once y doce
no terminó las uvas
de su platito
Abrazos a todos.
Antonio.
"El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver" Jules de Goncourt
De nuevo, haciendo arqueología en el foro... En este hilo destaco estos de...
Sandra:
cae la azada,
un eco de campanas
por todo el valle.
Gio (este ya es un clásico ):
viento marino-
en las artesanías
los tintineos
Barlo:
un viento fresco
en la apacible aldea,
tañido al alba
Interesante también la pregunta de Barlo ante los haiku clásicos compartidos en este hilo... y me encanta cómo la reformula Gio: aquello que "se supone no se debe hacer pero los cásicos a veces hacían"... y cómo lo resuelve Momiji: "los maestros son maestros, y ya tienen patente de corso. Sólo cuando se dominan absolutamente las reglas está permitido transgredirlas." jeee...
Comparto estos recientes de mi cuaderno de intentos...
Trinos lejanos...
repicar de campanas
en las montañas...
Otro desvelo...
La campana del pueblo
toca tres cuartos..
La nueva Habana...
En la torre de cristal,
un campanario...
Torre de piedra
con campanas de bronce...
y su silencio...
Amigo fanega, pues qué suerte tienen los maestros, ¿verdad? porque los pobres aprendices andamos más alertas que un peatón cruzando una autopista...a la hora de no metaforizar nuestros intentos
Hola, no se si corresponde señalar el error pero lo curioso es que :
cae la azada,
un eco de campanas
por todo el valle.
que después de tanto tiempo veo que le había gustado a Barlo (me alegro) y luego a fanega, es un haiku que acabo de recuperar gracias a que se resucitó este hilo pues lo había descartado y ya no lo tenía. Tiene razón Vicente Haya cuando dice que necesitamos de los otros para evaluar lo que escribimos; no es la primera vez que descarto algo que luego gusta más que lo que guardo. Hasta la próxima. Isabel
Así es a veces, miraalsur; lo que sucede es que tod@s naufragamos en el mismo océano de dudas. Andamos en el mismo sendero y en ocasiones creemos que hacemos pie..., cuando de pronto el agua vuelve a llegarnos hasta el cuello y parece que nos hundimos. Reflotamos y vuelta a empezar...
Tiene razón Vicente Haya cuando dice que necesitamos de los otros para evaluar lo que escribimos
Participar en los foros siempre ha tenido básicamente, esa misma función, entre otras, claro.