Os escribo desde Valencia pero soy manchega. La verdad es que en esto de los haikus estoy muuuuy verde porque los he descubierto hace unas pocas semanas. Suelo escribir cartas y relatillos cortos porque mi mononeurona no da para mucho más así que he encontrado en los haikus la manera de escribir algo breve y además relacionado con la naturaleza, paisajes, sensaciones y esos pequeños "momenticos", que a la vez son los más grandes. A sido una alegría encontrar éste foro porque así me podeis ir corrigiendo y puedo aprender de vosotros. Hasta ahora había escrito algunas cosillas creyendo que eran haikus y quevá, jajaja, ignorante de mí. Leyendo vuestros haikus, tan llenos de imágenes, diciendo tanto con tan pocas palabras, una servidora disfruta. Viajo con frecuencia en autobús para ir a mi pueblo y las 5 horas que dura el trayecto me las paso embelesada mirando el paisaje porque nunca está igual, va cambiando según las estaciones y siempre hay algo nuevo que me llama la atención. Me gustaría poder condensar esas sensaciones en forma de haiku, ya que sería una manera de volver a revivir esos instantes, a volver a ver la imágen cada vez que lo lea. Espero que con vuestros consejos y mi "achuscarramiento neuronal" consiga escribir algo que merezca la pena porque esto del haiku parece fácil pero se me resiste.
1 saludo a todos!