Leña
-
charlybarrios
- paseante aprendiz

Re: Leña
Que lindo haiku, me hace acordar a mi abuelo, que siempre estaba armando algo con maderitas que conseguia, aunque se hiciera de noche a veces, jeje, también por eso se me creo rápidamente la escena. Muy lindo. Saludos.
Gracias!
Charly
Charly
Es un placer poder participar en un foro de estas características compuesto de gente tan amable y respetuosa, todos grandes artistas.estela escribió:Me gusta como escribes, tanto este haiku, como tus comentarios tan definidos y acertados. Qué gusto tener a gente así entre nosotros.
Gracias por tu ánimo.
José.
Amanecer Haiku
Amanecer Haiku
Gracias Charly. Me alegro de haber traído a tu mente buenos recuerdos del pasado.charlybarrios escribió:Que lindo haiku, me hace acordar a mi abuelo, que siempre estaba armando algo con maderitas que conseguia, aunque se hiciera de noche a veces, jeje, también por eso se me creo rápidamente la escena. Muy lindo. Saludos.
Un placer que hayas comentado.
José.
Amanecer Haiku
Amanecer Haiku
Muy entrañable , me trae recuerdos y llega .....Avalon escribió:Se ha hecho de noche
pero el abuelo sigue
cortando leña.
saludos
isa
Poder escuchar el silencio
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
es poder oír el infinito
A.Wilson Schaef
Me alegro de que así sea. Es un placer poder compartir mis momentos con vosotros.Isabel escribió:Muy entrañable , me trae recuerdos y llega .....Avalon escribió:Se ha hecho de noche
pero el abuelo sigue
cortando leña.![]()
saludos
isa
José.
Amanecer Haiku
Amanecer Haiku
- Hitotsu
- paseante haijin

- Contactar:
¡Hola Avalon! Me parece muy interesante la imagen. Me permito hacerte una sugerencia: la conjunción "pero" en oposición a "Se ha hecho de noche" es posible eliminarla cambiando el orden del enunciado. De paso, el kire estaría presente.Avalon escribió:Se ha hecho de noche
pero el abuelo sigue
cortando leña.
Quedaría así:
Se ha hecho de noche,
sigue cortando leña
el abuelo
Claro está, es tu haiku
Un abrazo. Hitotsu
Respiro haiku.Plenitud
Muchas gracias por tomarte la molestia de leer y aportar tus sugerencias, Hitotsu. El haiku tal y como lo plasmas tras la modificación está muy bien, aunque a mí personalmente me llena más tal y como lo he escrito. Considero que el kire es lo suficientemente claro tras el primer verso tal y como está y que la conjunción, si bien quizá no es el más óptimo de los recursos en un haiku, no daña al conjunto. El uso de conjunciones en el haiku clásico no es anecdótico y, usadas del modo en que esta lo está en este haiku, son lo que precisamente marcan el kire, no de una forma tan drástica como la "coma", en la misma medida que tampoco esta lo es con respecto al "punto". Son diferentes recursos y agradezco mucho tus comentarios para tener en cuenta ciertos detalles en el futuro. No soy partidario de modificar los haikus una vez escritos aunque contengan pequeños defectos de forma o fondo y si alguno de los publicados no fuese considerado como tal prefiero borrarlo. Me gusta escribir lo que percibo en el momento pues todo lo demás, en mi caso, hace perder la frescura.Hitotsu escribió:¡Hola Avalon! Me parece muy interesante la imagen. Me permito hacerte una sugerencia: la conjunción "pero" en oposición a "Se ha hecho de noche" es posible eliminarla cambiando el orden del enunciado. De paso, el kire estaría presente.Avalon escribió:Se ha hecho de noche
pero el abuelo sigue
cortando leña.
Quedaría así:
Se ha hecho de noche,
sigue cortando leña
el abuelo
Claro está, es tu haiku![]()
.
Un abrazo. Hitotsu
Un saludo.
José.
Amanecer Haiku