de la vendimia,
me dice que voy a ser padre
.

ge-érgon escribió:.
Un día antes
de la vendimia,
me dice que voy a ser padre
.

uffffffff Barlo... me has dejado sin palabras....... precioso lo que has escrito sobre el haiku que brotó aquí... de verdad que tus palabras dan otra dimensión a este sencillo haiku _/\_No sólo es un gran haiku por lo que conlleva de emotividad, sino por la emoción que contiene a reventar. Aware (mono no aware) en sentido amplio pero original, no limitado a ese sentimmiento de tristeza por la caducidad de las cosas, no; sino a ese sentido original y previo a la influencia budista por todo sentimiento profundo ya fuera alegre, triste o de cualquier otra índole producido por el contacto con lo existente... Y este haiku está repleto de existencia y no exento de armonía. He aquí el fruto de la vid con todo lo que ello conlleva y representa desde el pasado más remoto (in illo tempore) y el fruto vital y enorme de la gestación del vientre femenino. Tierra-útero. Semilla y fruto. Impresionante por donde lo mires. El misterio sin fondo de la Vida en un instante para la eternidad. Qué mejor vendimia para nosotros que tener el privilegio de leer un pedazo de haiku como este. Bellísimo haiku. Gracias.

Gracias Rocío!muchas felicidades!!! no se si ya eres padre o te estrenas en ese caso te dire que vas a tener AWARES para rato a partir de ahora!!