Sombras
Diccionario
Ya me decía que algo me sonaba, reminiscencia de los años que pasé por las américas...
Gracias Manuel por molestarte en ratificar la existencia del verbo.
sola ha quedado
sin la sombra del pino
la plazoleta.
Saludos...
Maramín
Gracias Manuel por molestarte en ratificar la existencia del verbo.
sola ha quedado
sin la sombra del pino
la plazoleta.
Saludos...
Maramín
Sombras e invitaciòn.
Muere la tarde
las sombras se alargan
trinan las aves.
En el segundo verso me fallo la mètrica, pero no le quiero poner una "Y" al principio, porque con mucha frecuencia hago esa trampa. Espero sugerencias.
Quiero invitarlos a que visiten mi blog, la direcciòn es la siguiente:
www.diaadiagotaagota.blogspot.com
Saludos a todos.
las sombras se alargan
trinan las aves.
En el segundo verso me fallo la mètrica, pero no le quiero poner una "Y" al principio, porque con mucha frecuencia hago esa trampa. Espero sugerencias.
Quiero invitarlos a que visiten mi blog, la direcciòn es la siguiente:
www.diaadiagotaagota.blogspot.com
Saludos a todos.
María González
Compañera María, a ver que te parece esta modificación, el haiku es tuyo:
En el ocaso
las sombras van creciendo,
trinar de aves.
Como observarás, se establece una comparación interna entre el grito luminoso del sol que va muriendo y el último canto de las aves que van buscando cobijo para pasar la noche. No se si será lo que necesitabas, pero hay tantas posibilidades...
En el ocaso
trinar de aves.
Como observarás, se establece una comparación interna entre el grito luminoso del sol que va muriendo y el último canto de las aves que van buscando cobijo para pasar la noche. No se si será lo que necesitabas, pero hay tantas posibilidades...
Salud
Me gusta Manuel, de verdad me gusta tu propuesta, pero lo voy a dejar como lo escribì, gracias por ayudarme.Manuel escribió:Compañera María, a ver que te parece esta modificación, el haiku es tuyo:
En el ocaso
trinar de aves.
María González
màs sombras
Uno tras otro
los àrboles dan sombra
a la calzada.
Una gran sombra
cae bajo el aguacate
el perro duerme.
El peluquero
a la sombra de un mango
recorta el pelo.
Tal vez a los europeos les parezca raro que un peluquero trabaje al aire libre
pero en America Latina es comùn ver en los pueblos, peluquerìas con paisaje y sin paisaje.
los àrboles dan sombra
a la calzada.
Una gran sombra
cae bajo el aguacate
el perro duerme.
El peluquero
a la sombra de un mango
recorta el pelo.
Tal vez a los europeos les parezca raro que un peluquero trabaje al aire libre
pero en America Latina es comùn ver en los pueblos, peluquerìas con paisaje y sin paisaje.
María González