El té

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
cereza
paseante iniciad@
paseante iniciad@

El té

Mensaje por cereza »

Vierto en el vaso
té de jazmin con miel,
labios sabrosos.
¿Se mueren los amores o son devueltos al soplo que los hizo y vuelven luego?
fanega
super paseante
super paseante
Contactar:

Tu me sonríes...

Mensaje por fanega »

En la portada de paseos, donde aparece el nombre del autor original de un tema, o el de la última entrada, es posible hacer click sobre él, y acceder a los datos del perfil del participante. También, en el panel de la izquierda, donde dice "lista de miembros", es posible acceder a los perfiles.

Desde el perfil, es posible, "buscar todos los mensajes" de ese miembro de paseos.

A veces me sumerjo por allí para disfrutar los aportes de algún miembro en particular... Ahora que reaparece Cereza, me puse a recordar sus haiku, e inevitablemente tengo que nombrarla mi haijina favorita... ;-)

Aunque de éste, quería hacerte un comentario, Cereza... El tercer verso me parece muy directo... ¿No podría mejor, quedar sugeridos los labios sabrosos de manera más sutil? Quizás así:

Vierto en tu vaso
té de jazmin con miel...
tu me sonríes...

¿no?

PyB...
cereza
paseante iniciad@
paseante iniciad@

Mensaje por cereza »

Entiendo y aprecio tu consejo, Pedro, debo huir de los posesivos y el yo como el gato del agua, así parece ser que se hace el haiku. Probemos...

Vierte en el vaso
té de jazmin con miel,
dulces los labios.
fanega
super paseante
super paseante
Contactar:

Sólo sugerir...

Mensaje por fanega »

Mmmm.. Fíjate, Cereza.. Los posesivos no me preocupan mucho...

Yo entiendo que en esto de intentar haiku, se trata de explícitar imágenes exteriores, en lugar de expresar direcamente sentimientos, o reflexiones intimos del haijín. Y que en las imágenes exteriores percibidas, suelen necesitar menos los posesivos para ser expresadas, que los sentimientos o reflexiones personales. Sin embargo, de lo que hay q huir no es de los posesivos, sino de explicitar sentimientos o reflexiones.

Por eso, no me preocupa sugerirle a Bibi un "Mis dos abuelos"... o sugerirte a tí un "tu vaso", o "tu me sonríes"... Lo que si me costaría escribir más, es un "yo pienso que...", o un "siento tristeza"... en un haiku...

Sin embargo, yo insisto en mi posición, de que implícitamente, el haijín si pretende despertar emociones o reflexiones en el lector, más o menos concientemente. Desde las imágenes "tal cual como son", se busca sugerir esas emociones, o reflexiones... o...

Lo que te quería expresar con respecto a este haiku, es que los haiku deberían ser abiertos. Si quieres llegar a los labios dulces, no los nombres... no cierres el haiku nombrándolos... déja que el lector los intuya.. quizás, incluso, inconcientemente... Si hablas del té con miel, y luego de la sonrisa, y colocando el posesivo "tu", pones al afortunado sonreido, en un contexto de cercanía afectiva con la haijín, sin expresar que sus labios están dulces, o que provoque besarlos... basta generar una atmósfera que lo diga, sin decirlo... Quizás incluso, sin que el lector en su reflexión interna lo haga racionalmente conciente, sino que de alguna manera, quede sugerido inconcientemente.

Si explicitas directamente la imagen de los labios dulces, me resulta, digamos, poco sutil. De allí mi sugerencia..

Pero eso, Cereza, sólo una sugerencia.. el haiku es tuyo... ;-)

PyB...
cereza
paseante iniciad@
paseante iniciad@

Mensaje por cereza »

Creo que voy comprendiendo, a ver si...

Vierte en el vaso
té de jazmín con miel,
cierra los ojos.

(me recuerda a un anuncio :oops: )
fanega
super paseante
super paseante
Contactar:

Mensaje por fanega »

;-)
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

:smile:

Hola Cereza!

te acompaño...que te parece otra opción?

Taza humeante...
Té de jazmín y miel
prueban los labios

un cariño
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
cereza
paseante iniciad@
paseante iniciad@

Mensaje por cereza »

Gracias por tu consejo, bibi, no me disgusta, pero cambia el significado y la fuerza del haiku, yo pretendo poner calor y sentimiento en el hecho, no se trata simplemente de beber té. Trato de ofrecer algo más... Veamos...

Vierte en el vaso
té de jazmín con miel,
húmedos labios.
bibi
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por bibi »

:D

Y aquí...veamos

Vierte en el vaso
té de jazmín y miel
y se sonroja
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan :chino
Responder