Sin embargo...

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
Maramin
gran paseante
gran paseante

Sin embargo...

Mensaje por Maramin »

Lleno de rosas
el jardín, sin embargo,
no hay mariposas.
............
Manuel
paseante haijin
paseante haijin
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Compañero Maramín, tu haiku es metricamente perfecto, incluso colocas una pausa en la 8ª para unir los dos puntos de importancia que tiene("rosas" y "mariposas") y además lo dejas abierto a la interpretación de la ausencia, que resulta ser lo significativo;sin embargo(como reza el tema), hay una serie de observaciones que me gustaría aclarar para aprender todos sobre ellas. En primer lugar, aprecio la presencia de rima entre el 1º y 3º verso, esto podría aceptarse, siempre que con ello cobre importancia la información que queremos transmitir, pero en este caso no lo veo así - el poema quedaría igual si cambiamos "rosas" por "flores". En segundo lugar, el haiku no suele generalizar, utiliza más frecuentemente el singular. Finalmente, una pregunta ¿existen en este haiku 3 puntos de atención?¿pueden considerarse tales "rosas","jardín" y "mariposas"?.
En fin, puesto que todos estamos aprendiendo, espero que del análisis de este buen haiku podamos sacar conclusiones y afianzar nuestros conocimientos sobre el tema.
Salud
Maramin
gran paseante
gran paseante

Rosas

Mensaje por Maramin »

Muy acertado análisis, amigo Manuel, incluso estuve tentado de poner flores, pero la realidad es justamente tal como la describo.Como lo tengo frente a mi casa sacaré una foto que mostrará la evidencia.

Llama la atención el que con tantas rosas ni siquiera una mariposa ni abejorros, ningún insecto se acerque a ellas, me imagino que por causa de algún insecticida que han pulverizado, no sé.

En cuanto tenga la foto la pondré...

Maramín
Maramin
gran paseante
gran paseante

Reflexiono

Mensaje por Maramin »

Es cierto, amigo Manuel, que después de pensarlo un poco podría cambiar el tercer verso:

Lleno de rosas
el jardín, sin embargo,
ningún insecto.
............

Pero no acaba de satisfacerme, dejo las fotos a ver que me aconsejáis:

Imagen

Imagen
Rojo
paseante iniciad@
paseante iniciad@
Contactar:

Mensaje por Rojo »

Hola amigos:

Me entrometo por aquí...a mí lo que no me suena en realidad es la colocación de las cesuras, que lo dispondría realmente así:

Lleno de rosas el jardín,
sin embargo,
ningún insecto

Tal vez, replanteándolo de forma similar? Por ejemplo:

jardín de rosas
entre tantos botones
ningún insecto

Saludos a todos,

Rojo
路仁
Responder