Lleno de rosas
el jardín, sin embargo,
no hay mariposas.
............
Sin embargo...
Compañero Maramín, tu haiku es metricamente perfecto, incluso colocas una pausa en la 8ª para unir los dos puntos de importancia que tiene("rosas" y "mariposas") y además lo dejas abierto a la interpretación de la ausencia, que resulta ser lo significativo;sin embargo(como reza el tema), hay una serie de observaciones que me gustaría aclarar para aprender todos sobre ellas. En primer lugar, aprecio la presencia de rima entre el 1º y 3º verso, esto podría aceptarse, siempre que con ello cobre importancia la información que queremos transmitir, pero en este caso no lo veo así - el poema quedaría igual si cambiamos "rosas" por "flores". En segundo lugar, el haiku no suele generalizar, utiliza más frecuentemente el singular. Finalmente, una pregunta ¿existen en este haiku 3 puntos de atención?¿pueden considerarse tales "rosas","jardín" y "mariposas"?.
En fin, puesto que todos estamos aprendiendo, espero que del análisis de este buen haiku podamos sacar conclusiones y afianzar nuestros conocimientos sobre el tema.
En fin, puesto que todos estamos aprendiendo, espero que del análisis de este buen haiku podamos sacar conclusiones y afianzar nuestros conocimientos sobre el tema.
Salud
Rosas
Muy acertado análisis, amigo Manuel, incluso estuve tentado de poner flores, pero la realidad es justamente tal como la describo.Como lo tengo frente a mi casa sacaré una foto que mostrará la evidencia.
Llama la atención el que con tantas rosas ni siquiera una mariposa ni abejorros, ningún insecto se acerque a ellas, me imagino que por causa de algún insecticida que han pulverizado, no sé.
En cuanto tenga la foto la pondré...
Maramín
Llama la atención el que con tantas rosas ni siquiera una mariposa ni abejorros, ningún insecto se acerque a ellas, me imagino que por causa de algún insecticida que han pulverizado, no sé.
En cuanto tenga la foto la pondré...
Maramín
Reflexiono
Es cierto, amigo Manuel, que después de pensarlo un poco podría cambiar el tercer verso:
Lleno de rosas
el jardín, sin embargo,
ningún insecto.
............
Pero no acaba de satisfacerme, dejo las fotos a ver que me aconsejáis:

Lleno de rosas
el jardín, sin embargo,
ningún insecto.
............
Pero no acaba de satisfacerme, dejo las fotos a ver que me aconsejáis:

-
Rojo
- paseante iniciad@

- Contactar:
Hola amigos:
Me entrometo por aquí...a mí lo que no me suena en realidad es la colocación de las cesuras, que lo dispondría realmente así:
Lleno de rosas el jardín,
sin embargo,
ningún insecto
Tal vez, replanteándolo de forma similar? Por ejemplo:
jardín de rosas
entre tantos botones
ningún insecto
Saludos a todos,
Rojo
Me entrometo por aquí...a mí lo que no me suena en realidad es la colocación de las cesuras, que lo dispondría realmente así:
Lleno de rosas el jardín,
sin embargo,
ningún insecto
Tal vez, replanteándolo de forma similar? Por ejemplo:
jardín de rosas
entre tantos botones
ningún insecto
Saludos a todos,
Rojo
路仁