Cae la escarcha.
Perforada de luz,
Deshiela la vida.
sobre el frío...
Hola Jose. Me gusta tu haiku, pero aún no lo veo "redondo".
El punto al final de primer verso y la coma del segundo me despista un poco. No sé si pensar que lo que está perforado por la luz es la escarcha (como imagino que quieres decir) o la vida, u otra cosa.
Me aprecen de masiadas pausas en un haiku.
Esto de ponerse interpretar un trabajo ajeno siempre es arriesgado, pero ya me conocéis, soy un tiquismiquis
De una manera más sencilla, ¿quieres decir algo así como:?
primeros rayos,
desecha la escarcha
renace la vida
Más o menos?
Bueno, un abrazo.
El punto al final de primer verso y la coma del segundo me despista un poco. No sé si pensar que lo que está perforado por la luz es la escarcha (como imagino que quieres decir) o la vida, u otra cosa.
Esto de ponerse interpretar un trabajo ajeno siempre es arriesgado, pero ya me conocéis, soy un tiquismiquis
primeros rayos,
desecha la escarcha
renace la vida
Más o menos?
Bueno, un abrazo.
紅葉
Celebro que te haya parecido mejor ahora momiji. No sabía muy bien donde dejar la respuesta. Aún no conozco bien la página; tendré en cuenta la observación.momiji escribió:Hola Jose. Me gusta tu haiku, pero aún no lo veo "redondo".
Esto de ponerse interpretar un trabajo ajeno siempre es arriesgado, pero ya me conocéis, soy un tiquismiquis![]()
primeros rayos,
desecha la escarcha
renace la vida
Más o menos?
Bueno, un abrazo.
Comentando
Siento disentir de la apreciación que has hecho sobre el haiku del amigo jose. Esta correctamente formulado a mi modo de ver, y no aprecio confusion alguna como consecuencia del uso de la puntuación. Queda claro, pienso, que la vida es a lo que hace referencia el primer y el segundo verso, puesto que es la planta, la que al recibir el calor del sol vuelve a la vida al derretirse la escarcha, que “perfora” su fina epidermis tras atravesar la delgada capa de hielo que la recubre.
Sin mas decir, que me parece un jaiku muy bonito. Un abrazo para todos y PAZ!
Sin mas decir, que me parece un jaiku muy bonito. Un abrazo para todos y PAZ!