javinchi escribió:No me gusta la palabra inbuido. Y posiblemente los más rigurosos duden de si es un haiku. Yo hubiese puesto el último primero.
Por no callar
Sobre su rostro
tibios rayos de sol;
calida brisa.
Sobre su rostro
tibios rayos de sol,
bajo la encina.
(Y no sigo porque te desgracio el haiku original ¿que no?)
Sobre su rostro
tibios rayos de sol;
Duerme la siesta.
¡Te lo dije!
En lo personal pienso que tus comentarios tienen que ser más sugerentes "no me gusta" y "te desgracio" huumm
Perdón amiga... una pequeñísima sugerencia, a tu haiku
Paz interior-
tibios rayos de sol
sobre su rostro
Mercedes
"No busqueis la verdad.Contentaros con no tener prejuicios" Maestro Kanchi Sôsan
javinchi escribió:No me gusta la palabra inbuido. Y posiblemente los más rigurosos duden de si es un haiku. Yo hubiese puesto el último primero.
Por no callar
Sobre su rostro
tibios rayos de sol;
calida brisa.
Sobre su rostro
tibios rayos de sol,
bajo la encina.
(Y no sigo porque te desgracio el haiku original ¿que no?)
Sobre su rostro
tibios rayos de sol;
Duerme la siesta.
¡Te lo dije!
En lo personal pienso que tus comentarios tienen que ser más sugerentes "no me gusta" y "te desgracio" huumm
Perdón amiga... una pequeñísima sugerencia, a tu haiku
Paz interior-
tibios rayos de sol
sobre su rostro
Mercedes
Gracias amiga Bibi por todo.... Es cierto que la palabra "imbuido" puede resultar pedante o por lo menos no muy coloquial, lo cual se aleja de lo deseable para el haiku.Creo que has captado perfectamente el sentir de lo que quería transmitir y además de una forma sencilla,:chino
Estoy totalmente de acuerdo con tu sugerencia... Lo dejo como sigue
Paz interior-
tibios rayos de sol
sobre su rostro
Con cariño y agradecimiento por el trato respetuoso en tus sugerencias
Mercedes
"Que nada me pertenezca
solo la paz del corazón
y el frescor del aire" Issa
No es el "imbuido" lo que a mi me hace ruido... Sino lo de expresar directamente las emociones (o los sentimientos, ya me hice un lío...) .. en lugar de sugerirlas desde el contraste de las imágenes...
Algo así como...
Mirar sereno...
tibios rayos de sol
sobre su rostro
Si, tienen razón. Creo que la sugerencia es lo que le da al haiku su esencia, aunque a veces nos cuesta, por nuestra sensibilidad.
Me gustan tanto la versión de Fanega como la de Gio.